10 RAZONES PARA VISITAR MORELOS

 

Es probable que a tus fotos de Instagram les haga falta un cambio de locación, así que un buen lugar es el estado de Morelos. Situado a 1 hora de la Ciudad de México podrás encontrar diversas opciones para tus viajes como lo es Cuernavaca, “La ciudad de la eterna primavera”, como es conocida esta ciudad.

 
 

Su clima templado y agradable la mayor parte del año, lo hace el lugar ideal para unas vacaciones eternas, y sí, nosotros también creemos que se puede disfrutar de un excelente clima sin estar en la playa.

Esta ciudad te invita a sumergirte en sus hermosos rincones que te llevan al pasado, además de ser el destino favorito de los amantes de la tranquilidad y paisajes dotados de colores y aromas. Un deleite para la flora, fauna, gastronomía y arquitectura colonial.

 

¿Te urge comenzar el tour? Aquí hay 10 sitios que no debes perderte en tu próxima visita:

 

 
 

Museo Regional Cuauhnáhuac

Museo Regional Cuauhnáhuac.jpg

Conoce la historia desde sus rincones visitando el Museo Regional que anteriormente era conocido como el Palacio de Cortés. Alojado en el centro histórico de Cuernavaca y de arquitectura novohispana, este edificio fue construido por encargo de Hernán Cortés.
Desde 1974 en su interior se resguarda una colección de bienes que describen la historia del estado de Morelos y concentra el más rico legado del estado.

 

Jardines de México

Dale color a tus vacaciones con la visita a los Jardines de México. Este hermoso jardín floral es perfecto para visitarlo con tu familia y salir de la rutina. Conoce Morelos como si vivieras ahí y pasea por este parque temático que está dividido en ocho secciones en las que recrean los colores y aromas de la flora mexicana.

 
 

"Conoce Morelos como si vivieras ahí y pasea por este parque temático que está dividido en ocho secciones"


 
 

Barranca Amanalco

¿Sabes cómo se mantiene el delicioso clima de Cuernavaca? Esto se debe a que existen más de 60 barrancas que ayudan a regular el clima y una de ellas es la Barranca Amanalco. Su corredor turístico es una de las de las atracciones más visitadas por viajeros de todas partes de México.

 

Ocotepec

 

ocotepec.jpg

La magia del día de muertos atrapa Cuernavaca haciendo de noviembre la mejor época para visitarlo. Durante esta celebración puedes admirar ofrendas que se colocan en los altares, bailar con la tambora o los danzantes de la región conocidos como chinelos.

 
 

"Como dato cultural: En la época de la conquista, este lugar sirvió como defensa natural contra Hernán Cortés."


 
 

Gastronomía

Viajar sin probar su gastronomía es como si nunca hubieses visitado ese lugar. Así que enamórate desde el estómago con los sabores prehispánicos que puedes probar en Cuernavaca. Desde tortillas hechas a mano, hasta las hierbas mágicas de la abuela; aquí se guarda un tesoro que puedes descubrir a un bocado de distancia. No te olvides de probar algunos de los típicos platillos como son: mole verde de pepita, pescado en mixiotes, barbacoa, cecina de Yecapixtla o los insectos conocidos como jumiles. ¡Yuuuum!

 

Jardín Juárez

Después de tantas opciones por recorrer en el estado, el centro guarda otro lugar: Jardín Juárez. Esta pequeña plaza está rodeada por el Teatro Ocampo, el Palacio de Gobierno y el Edificio Bella Vista que es considerado el más antiguo de Cuernavaca.

La joya que corona este recorrido es el Kiosco que se encuentra en la plaza. Orgullo morelense, esta construcción fue diseñada por Gustave Eiffel, arquitecto creador del famoso monumento parisino y la Estatua de la Libertad.  ¿Apoco no te sabías este dato?

 
 

"el Kiosco que se encuentra en la plaza fue diseñada por Gustave Eiffel, arquitecto creador del famoso monumento parisino y la Estatua de la Libertad."


 
 

Cascada

San Anton

En el pueblo San Antonio Analco se encuentra la Cascada San Anton, situada a 7 km del centro de Cuernavaca. Con una caída de 40 metros y ubicado en medio de una abundante vegetación aquí podrás deleitarte con el paisaje, así como descender a través de una escalinata que llegará al mirador en donde podrás gozar de este espectáculo natural.

 

Xochicalco

 

Siguiendo con la historia, esta zona arqueológica a 38 km de Cuernavaca destaca por sus relieves esculpidos, entre los que sobresalen el templo de la serpiente Emplumada, así como el Observatorio donde se estudiaban los movimientos del sol.

 
 

"Cuernavaca destaca por sus relieves esculpidos, entre los que sobresalen el templo de la serpiente Emplumada" 


 
 

Tequesquitengo

Para esas escapadas de fin de semana con los amigos o sorpresas a la pareja, a 47kms de Cuernavaca esta Tequesquitengo. El agradable clima y lago artificial es la locación perfecta para sacar tu lado extremo. Practica esquí, pasea en lancha, pesca, monta moto acuática o aventurarte en paracaídas desde las alturas.

 

TEPOZTECO

Cerrando con broche de oro tenemos el Tepozteco. Es una zona arqueológica situada en el estado de Morelos que al subirla te mostrará un gran lugar: Topoztlán. Éste un pueblo mágico localizado a 27 km de Cuernavaca que destaca con su magia y color. Aquí podrás visitar el ex Convento de la Natividad o comer una deliciosa nieve.

 
 

Como podrás ver, el estado de Morelos guarda secretos que esperan ser descubiertos por todos los viajeros. Lleva ropa ligera y cómoda para que sólo te preocupes por pintar tus vacaciones con sus paisajes llenos de jacaranda y tulipanes.

¿Has visitado Morelos?

¿Qué es lo qué más te sorprendió?

Si estás listo para descubrir por qué es de los más buscados por su clima cuéntanos en qué lugar vas a iniciar el tour.