5 PLAYAS MEXICANAS QUE NO TE PUEDES PERDER

 

Unas vacaciones sin playa no saben a descanso si no incluyen alguna mexicana.

 
 
 

No sólo son interesantes por la cantidad de paisajes naturales que puedes encontrar, también por las diversas actividades que se realizan para generar turismo. Y es que pocos son los lugares que dan opción a disfrutar de unas vacaciones de primera.

Además de las playas mexicanas, aprovechamos la flora y fauna que ofrece nuestro país antes de visitar otros destinos lejanos que pueden sorprender igual o mejor que los que hay en el extranjero.


Holbox

 

Localizada en Quintana Roo, esta playa, en su mayor parte virgen, tiene la peculiaridad de ser bioluminiscente. Te puedes dar cuenta de este fenómeno por sus aguas ya que se produce luz que produduce puntos azules que se ven en la superficie y se pierden con las estrellas que se reflejan en el mar. Este fenómeno se manifiesta mejor entre los meses de julio y enero.


Cozumel

Aquí no sólo hablamos de maravillas naturales, también es el primer lugar en todo México en recibir los rayos del sol.  Gracias a su biodiversidad marina, este lugar localizado en Quintana Roo es considerado el destino ideal para practicar buceo por los grandes bancos de coral que se encuentran en el fondo del mar y son un espectáculo para todos los viajeros exploradores que buscan conocer la fauna marina del país.

Además de ofrecer hermosos paisajes de ensueño, cuenta con una gran cantidad de actividades ecoturísticas, así como la zona arqueológica de San Gervasio o el submarino Atlantis.


Mazunte

Esta playa está ubicada en la comunidad de Santa María Tonameca, dedicado a la conservación de la Tortuga, lo hace ser uno de los atractivos turísticos de la zona. Entre los meses de marzo y noviembre puedes participar en la liberación de las tortugas marinas en estas costas, a donde llegan varias especies a reproducirse.

 

Si quieres comenzar un lugar para comenzar a explorar tus vacaciones al puro estilo ecológico, éste es el lugar.


Huatulco

Para aquellos que quieren viajar con modernidad, Huatulco tiene un lugar para ellos. Sus carreteras e instalaciones hacen de esta playa esté al nivel de cualquiera del extranjero. Está ubicado en el estado de Oaxaca y se destaca por su arena blanca, cuevas, y paisajes selváticos que hacen de Huatulco la respuesta a tus días de relajación. ¡Olvídate de la oficina y dile hola a nuevos horizontes! 


Acapulco

 

Cerrando con broche de oro, Acapulco es el destino de playa más famoso a nivel internacional dentro de nuestro país. Gracias a su vida nocturna y clima tropical, este destino situado en el estado de Guerrero ofrece diversos atractivos para quienes aman el mar, así como actividades y aficiones para toda la familia. El contraste de sus calles con su hermosos paisajes hacen de esta playa el destino ideal para disfrutar de la vida nocturna o simplemente ver las puestas de sol.

 

Como podrás ver, opciones hay muchas y cualquier momento es el ideal para viajar, sólo es necesario que te decidas qué lugar visitar.

 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a decidir qué tipo de vacaciones quieres tener y cuál es tu destino idea. Lo que es un hecho es que las playas mexicanas siempre serán la respuesta a cualquiera que necesite  una escapada perfecta. 

Toma las maletas y hazte estas preguntas…
 

¿Qué tipo de playa prefieres, norte o sur?

¿Qué playa está en tu lista de deseos por visitar?
 


No te olvides de compartir tus comentarios y decirnos qué otros destinos mexicanos has visitado con Kívac y te gustaría que los incluyamos en nuestras listas.