5 destinos para practicar turismo de aventura

 

Cualquier época del año es buena para hacer un viaje, y si en él hay mucha adrenalina, aún mejor. Por eso nos dimos a la tarea de enlistar 5 destinos mexicanos donde puedes practicar deportes extremos. ¿Listo para aventurarte?

portada.jpg

Oaxaca

Las playas de tonos verdes y azules de este destino son perfectas para aquellos que disfrutan del surf. Tanto en Puerto Escondido como en Playa Zicatela, encontrarás olas que alcanzan hasta los 6 metros, dispuestas a ser tomadas por tu espíritu aventurero.

cenote.jpg

Chetumal

Si lo tuyo es un clima más tropical entonces Chetumal es para ti. Con un ecosistema muy diverso, aquí encontrarás la famosa laguna de los siete colores, Laguna de Bacalar, cenotes y selva para realizar actividades como kayak, paseo en bicicleta, rappel, senderismo, entre otras. Con estas maravillas naturales, ¿cómo decir que no?

potrerochico.jpg

Monterrey

Muchos creerían que al ser Monterrey una ciudad, serían casi nulos la práctica de deportes extremos, pero todo lo contrario. Este destino alberga uno de los 10 mejores lugares para practicar escalada, el Cañón de Potrero Chico. Pero también existe otro cañón, el de Matacanes, que mientras lo escalas, te maravillas con sus hermosos paisajes, además de que también puedes visitar cascadas durante el recorrido.

rápidos.jpg

Veracruz

Es un de los destinos más famosos para practicar turismo de aventura. De hecho, pensar en Veracruz es pensar en descender los rápidos del Río Filobobos, recorrido rodeado de vegetación exuberante de 18 kms. aproximadamente. En tanto, en Costa Esmeralda, puedes practicar buceo, esquí, paseo en velero y pesca.

huastecapotosina.jpg

Huasteca Potosina

Directo de San Luis Potosí, este también es otro de los destinos ideales para hacer alguno de los deportes extremos que tanto te gustan. Para empezar, visita Ciudad Valles, puerta de entrada a la aventura. Puedes practicar desde rapel, rafting hasta saltar a los cañones desde cascadas con 10 metros de altura. Otro imperdible de la Huasteca Potosina es el Sótano de las Golondrinas, un imponente abismo de donde salen cientos de golondrinas, sin duda, un espectáculo único.

¿Qué es lo que más te gusta del turismo de aventura? ¿A dónde te has ido a practicar estos deportes?

 
Kívac MéxicoComment