3 cenotes famosos de México

 

Para nuestros ancestros, estos sitios se consideraban sagrados por ser el enlace para contactar a los dioses. Hoy día, son considerados maravillas de la naturaleza que valen la pena conocer. A continuación, ¡3 cenotes que debes visitar en México! Eso sí, es muy importante que no utilices bloqueador ni otros productos que puedan contaminar el agua.

cenote_portada.png

1.      Cenote Azul

Este paradisiaco lugar lo encuentras en Bacalar, uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de Quintana Roo. Lo curioso del Cenote Azul es que está al aire libre, contrario al resto de los cenotes en México. Al visitarlo, aprovecha para practicar actividades como buceo, snorkel o nado libre.

 

2.      Gran Cenote

El Gran Cenote se ubica en Tulum, este lugar mágico se caracteriza por tener aguas cristalinas, en las cuales puedes darte un chapuzón y encontrarte con peces y tortugas. Aquí puedes nadar a cielo abierto o bajo sus cavernas, lo que te garantizamos es que cualquiera que elijas, te llevarás una experiencia inolvidable.

 

3.      Dos Ojos

Su nombre se debe a dos cenotes que, vistos desde arriba, simulan dos ojos. Localizado en la Riviera Maya, este espacio natural es considerado uno de los 10 ríos subterráneos más largos del mundo. Así que podrás darte una idea de las experiencias acuáticas que te esperan aquí, inclusive, es el lugar favorito de muchos buzos.

Sin duda, tres cenotes imprescindibles en tu lista de viajes.  Tenlos en cuenta para la próxima aventura que estés por emprender.

¿Qué es lo que más te gusta de los cenotes? ¿Conoces otros? ¡Cuéntanos más de tus viajes con Kívac!

 
Kívac MéxicoComment