Campeche, un destino excepcional para viajar

 

Al sureste de México, se encuentra el único estado en todo el país catalogado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Mixto, es decir, que es tanto natural como cultural. Así que, si estás en busca de un destino diferente, Campeche es una excelente opción. ¡Acompáñanos a descubrirlo!

De entrada, visita el Centro Histórico, lugar que se caracteriza por contar con hermosas fachadas de estilo barroco hispanoamericano. También puedes dar un paseo por el malecón, lugar concurrido por patinadores y ciclistas.

Otro imperdible de Campeche es Palizada, un colorido y pintoresco Pueblo Mágico. Este poblado es muy tranquilo y su gente es tan amable que te hace sentir de inmediato como en casa. Pasea por el río del mismo nombre y prueba parte de su gastronomía, donde destacan platillos con pescados como el robalo o topota.

Ahora bien, si quieres lanzarte a la aventura, entonces visita Calakmul, la ciudad maya más grande que se ha descubierto en la historia. Este sitio arqueológico está rodeado de selva, por ello se presta también para acampar, sin embargo, antes debes solicitar permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia de Campeche. Ya que andas por ahí, no dejes de visitar otras zonas como Chicanná o Bekán.

Y como bien lo dijimos al principio, Campeche es un destino muy diverso, por lo que, si estás en busca de playa, ¡el estado también te lo ofrece! La ventaja aquí es que sus playas son muy pacíficas, ideales para relajarte y disfrutar del clima tropical.

No olvides realizar la Ruta de los Faros y visitar algunos de sus fuertes más importantes, como el de San Miguel o San José el Alto.

Ya para finalizar, ahí te va un dato curioso. ¿Sabías que a Campeche también se le conoce como un destino de piratas? De ahí que la ciudad cuente con unas cuantas murallas, las cuales evitaban la entrada de estos bucaneros.

Por esto y más, ¡visita Campeche!

¿Has viajado a Campeche? ¿Qué es lo que más te gusta del destino? ¡Cuéntanos tus viajes con Kívac!

 
Kívac MéxicoComment