Escápate a Coahuila.

 

Coahuila es uno de los estados que se distingue por su extensión territorial, rodeado de hermosos desiertos y bosques que te invitan a conectar con la naturaleza. ¡Vamos a conocer más de este destino!

portada.jpg

Comienza tu recorrido por Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico famoso por contar con pozas, lagunas y ríos rodeados de un paisaje desértico. ¿Contradictorio, cierto? Además, pese a ser desierto, cuenta con dunas de yeso en lugar de las típicas formadas por arena.

Cuenta con más de 200 pozas, siendo la Poza Azul y la Poza de la Tortuga las de mayor fama, pero al ser zonas protegidas, lamentablemente no pueden visitarse. Sin embargo, existen otras a los alrededores que están abiertas al público, como la Poza de la Becerra, donde apreciarás especies únicas de la región como el pez perrito, la mojarra de Cuatro Ciénegas, la tortuga bisagra, entre otras.

cuatrociénegas.jpg

Otro imperdible se encuentra en el municipio de Viesca, hablamos de las Dunas de Bilbao, montañas repletas de fina arena ideales para practicar deportes como bici de montaña o sand boarding. Además, también se presta para acampar y maravillarte con el paisaje nocturno.

Entre manantiales y abundantes árboles se encuentra Valle de Parras, lugar que alberga una de las casas vinícolas más antiguas y famosas de México, Casa Madero.

viñedo.jpg

Casa Madero se caracteriza por la realización de vinos de calidad, mismos que le han dado diversos premios internacionales. En el interior, puedes recorrer sus viñedos a caballo o en carreta, además de conocer más sobre el vino a través de su museo.

Otros atractivos turísticos que debes visitar son Bosques de Monterreal, Museo del Desierto, Parque Xochipilli y por supuesto, la capital del estado, Saltillo.

¿Has visitado Coahuila? ¿Qué lugares recomendarías?

 
Kívac MéxicoComment