5 platillos típicos de Puebla

 

México, además de contar con maravillosos destinos, también cuenta con una vasta oferta gastronómica. Ejemplo de ello es el estado de Puebla, que cuenta con exquisitos platillos, por eso, a continuación, te enlistamos algunos que debes probar sí o sí cuando viajes a esta ciudad.

platillos_portada.png

1.  Cemitas

Servidas en un característico pan de ajonjolí, las cemitas van rellenas de milanesa, jitomate, cebolla, aguacate, quesillo, jamón y pápalo, este último le da un sabor especial. Y si te gusta el picante, puedes acompañar con rajas o chipotle.

2.  Mole

Es un clásico de la comida poblana, tanto que ya es mundialmente conocido. Además de tener un rico sabor, el mole se caracteriza por la cantidad de ingredientes que se utilizan al prepararlo, como: canela, clavo, chocolate, chile mulato, ancho, pasilla, chipotle, pasas, nueces, almendras, cebolla y ajo. Puedes servirlo con una pieza de pollo y arroz rojo como guarnición. Y aunque su preparación es laboriosa, al final sabes que cada minuto invertido, valió la pena.

3. Molotes

Si estás en busca de algo más garnachero, entonces los molotes son justo lo que buscas. Con estilo de empanada, este alimento típico del estado puede ir relleno de papa, tinga o quesillo, se fríe en aceite para después servirse con crema y salsa al gusto.

 

4. Chalupas

Las chalupas son tortillas fritas en manteca, se sirven con salsa verde o roja, carne de pollo, res o cerdo y cebolla. ¡Sencillo, pero delicioso!

5.  Chancla

Tal vez el nombre te suene extraño, pero la chancla es uno de los antojitos más famosos de Puebla. Este consiste en abrir un pan chancla, rellenarlo de chorizo y carne molida de res, se acompaña con unas rodajas de aguacate y cebolla para finalmente bañarlo en una salsa de adobo sazonada con las carnes del relleno.

Con este top está difícil elegir sólo uno, ¿no? Por eso, no lo pienses más y viaja a Puebla a probar ¡todos!

¿Qué platillo agregarías? ¿Cuál se te antojó más de nuestro top? ¡Cuéntanos más de tus viajes con Kívac!

 
Kívac MéxicoComment