3 Pueblos Mágicos de Jalisco para visitar

 

¿Te sientes cansado?, ¿ya no puedes con el estrés de la oficina?, ¿cuándo fue la última vez que saliste de viaje?  Tal vez sea tiempo de tomar unos días de descanso y qué mejor lugar para hacerlo que Jalisco. Por eso, a continuación, enlistamos tres Pueblos Mágicos imperdibles de este destino.

JaliscoPortada.jpg

Tequila

Lo primero que debes hacer es visitar el Museo Nacional del Tequila, donde a través de fotografías y artículos en exhibición, conocerás más sobre la elaboración de esta bebida tradicional de México. Por supuesto, otro must es hacer la Ruta del Tequila, donde te llevarán por campos de maguey, te explicarán con mayor detalle la elaboración de esta bebida y hasta podrás deleitar el paladar con un caballito o una margarita.

¡Aprovecha cada paisaje de Tequila para tomar fotos inolvidablemente espectaculares!

Jalisco1.jpg

Mascota

Casonas coloniales y puestos de comida típica te rodean mientras caminas por las calles de Mascota. A unas cuantas cuadras está el templo Inconcluso de la Preciosa Sangre, rodeado de jardines y que ahora funciona como sede de eventos, conciertos o simplemente para tener un momento de tranquilidad. No dejes de visitar El Pantano, sitio arqueológico que muestra reliquias sacadas de un cementerio. De paso, visita El Molcajete y la Laguna de Juanacatlán, volcán inactivo y lago donde puedes practicar deportes acuáticos, respectivamente.

Jalisco2.jpg

Lagos de Moreno

La ciudad cuenta con una gran arquitectura, en su mayoría neoclásica, la cual puede ser apreciada en el casco antiguo de su Centro Histórico, contando también con construcciones barrocas. Lagos de Moreno forma parte de la ruta cristera, artesanías hechas a base de tule, talabartería, deshilados, pewter y trabajos de plumería, además de un clima agradable todo el año. Otro imperdible del lugar es la Rinconada de las Capuchinas, una pequeña plazuela conformada por tres monumentos: la Casa de la Cultura, el Templo de las Capuchinas y el Museo Casa Agustín Rivera.

Jalisco3.jpg

¡No lo pienses más y lánzate a la aventura en alguno de estos hermosos Pueblos Mágicos de Jalisco!

¿Qué otro Pueblo Mágico conoces? ¿Cuál de estos destinos has visitado? Cuéntanos más de tus viajes Kívac.