¿Qué hacer en Quintana Roo?

 
QRPortada.jpg

Es uno de los mejores destinos que puedes visitar de la República Mexicana, pues su basta oferta turística te permite visitar desde ancestrales ruinas hasta playas paradisiacas. Es por eso qué Quintana Roo, sin lugar a duda, es uno de los estados que debe estar en tu lista de viajes. ¡Así que sigue leyendo y descubre más!

Si eres amante del turismo de aventura, este destino es perfecto para ti, pues el mapa lo ubica en un lugar totalmente rodeado de naturaleza. Puedes practicar kayak, buceo, snorkel, tirolesa, pesca, entre otros.

Ejemplo de ello es la capital del estado, Chetumal, que cuenta con un sinnúmero de lugares qué tienes que visitar. Para empezar, está Bacalar, sitio famoso por su laguna de siete colores, en donde puedes gozar de una pacífica estadía mientras admiras el paraíso. También puedes darte una vuelta por Mahahual, un pequeño pueblo de pescadores que te invita a entrar en sus aguas color turquesa o simplemente tomar el sol recostado en sus suaves arenas.

Ahora bien, si lo que buscas es una razón para dejar atrás la rutina, Holbox es el destino ideal. Desde que llegas a este mágico lugar, olvídate de tener contacto con el exterior, pues la señal para celulares no es muy buena, además, muchos de sus hoteles no cuentan con televisión, por lo que obligan a hacerte uno mismo con la naturaleza y disfrutar. Para mayor relajación, aprovecha alguno de los masajes terapéuticos que ofrecen en el lugar.

Por otro lado, también está Puerto Morelos, pueblo donde pintores y artesanos decidieron instalarse para hacer de este sitio su hogar. Para comenzar, reserva tu lugar en el catamarán (es recomendable hacerlo al llegar, pues sólo hay una salida al día) y disfruta de un tour por la zona. Entrada la tarde, puedes gozar de una caminata en playa con el imponente mar azul turquesa de fondo. O, si lo prefieres, sumérgete en una deliciosa hamaca y disfruta del paso de las horas mientras pierdes tu mirada en el océano.

Y si lo que buscas es algo de historia, entonces ve a la zona arqueológica de Kohunlich, reserva localizada en medio de la selva con impresionantes estructuras hechas por la cultura maya.

Para finalizar, no olvides visitar los clásicos de Quintana Roo como Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum.

¿Qué es lo que más te gusta de Quintana Roo? ¿Qué lugar agregarías a la lista? Cuéntanos más de tus viajes Kívac.

 

 
Kívac MéxicoComment