Ruta de la Revolución

 
portada.jpg

Si aún no sabes qué hacer para disfrutar del último puente del año, te recomendamos la Ruta de la Revolución, una aventura al norte de México.


1_PANCHO VILLA.jpg

Comienza la ruta en Durango, ciudad que vio nacer a Villa. En esta urbe puedes disfrutar del Cañón de Fernández, los diversos sets cinematográficos con los que cuenta, donde cientos de películas nacionales e internacionales se han filmado, y por qué no, hasta darte una vuelta por Ojuela, un pueblo fantasma.

2_OJUELA.jpg

Después lánzate hasta Torreón y disfruta de las bellas Dunas de Bilbao, donde un imponente paisaje sobre 17 hectáreas en el desierto te espera. También visita el Canal de la Perla y el famoso Cristo de las Noas, Jesús blanco ubicado en lo más alto del cerro del mismo nombre. ¡Ideal para tomar unas panorámicas!

3_DUNAS DE BILBAO.jpg

Culmina tu visita en Chihuahua. Aquí encontrarás el Museo de la Revolución Mexicana. Localizado en lo que fuera la residencia de Villa, este recinto cuenta con fotografías, objetos y hasta armamento utilizado por el caudillo. Por si esto fuera poco, también se exhibe el automóvil donde fue asesinado el llamado Centauro del Norte.

Aprovechando tu visita a Chihuahua, lánzate a Hidalgo de Parral y visita el Museo Mina La Prieta o la Casa Griensen, lugar que perteneció a Elisa Griensen, una patriota de 13 años que enfrentó al ejército estadounidense para proteger su ciudad. Además, fue aquí, en Parral, donde Villa falleció luego de una emboscada.

4_Hidalgo de parral.jpg

¿Realizaste ya esta ruta? ¿Qué es lo que más te llamó la atención de este recorrido? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 
Kívac MéxicoComment