De visita en Puebla

 

Este lugar emerge entre la CDMX y Veracruz, es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuenta con platillos que enaltecen la gastronomía mexicana. ¡Acompáñanos a descubrir Puebla!

Portada.jpg

Comienza tu recorrido por el Zócalo, donde encontrarás la imponente Catedral de la ciudad, uno de los edificios religiosos más hermosos de México y América Latina. Aprovecha también las cafeterías y restaurantes que hay bajo los portales, punto de reunión desde donde puedes admirar la belleza del centro.

Otro imperdible de Puebla es el Callejón de los Sapos. Aquí encontrarás bazares de antigüedades que exhiben muebles, ideales para decorar tu hogar. Mientras caminas y observas qué comprar, aprecia la colorida plazuela, siendo sus balcones y preciosas fachadas lo que más resaltan. Muy ad hoc para tomar una foto.

Y como en todo viaje, haz una pausa para probar algún platillo típico de la región. La decisión no será fácil, pues sobre la mesa hay chiles en nogada, mole poblano, cemitas y hasta dulces como los jamoncillos, mazapanes, camotes o muéganos. Todos ellos fieles exponentes de la comida tradicional mexicana.

 

Ya que recargaste energías, visita alguno de los nueve Pueblos Mágicos de Puebla; Xicotepec, Pahuatlán, Cholula, Cuetzalán, Atlixco, Tlatlauquitepec, Zacatlán de las Manzanas, Huauchinango y Chignahuapan. En estos lugares puedes visitar desde zonas arqueológicas hasta construcciones de estilo barroco. Además de comprar artesanías y textiles regionales.

De paso, date una vuelta por Tehuacán, lugar conocido por sus manantiales, también puedes dar una caminata mientras disfrutas de la naturaleza a través del Jardín Botánico de las Cactáceas o aprovechar su clima semi cálido para visitar las lagunas de San Bernardino.

Ahora ya lo sabes, Puebla tiene exquisita comida, rincones qué descubrir, artesanías, espacios verdes, entre otras cosas, ¿qué más necesitas para visitar este destino?

¿Qué es lo que más te gusta de Puebla? ¡Cuéntanos tu experiencia viajera con Kívac!

 
Kívac MéxicoComment